El notario es un monólogo conmovedor, lleno de humor y pasión en el que se unen la confesión y la culpa, el narrador y la víctima. El narrador en este caso es una mujer que vive en el lugar y momento equivocados, la víctima ahora está en la cárcel …

La obra El notario surge de una anécdota basada en un hecho real que llevó a Nikos Vasiliadis a convertirla en una famosísima novela. Más tarde surge la adaptación teatral en forma de monólogo, en el que la protagonista nos cuenta, desde la distancia que permite narrar algo que ya pertenece al pasado, la fantástica y original historia de Erasmia, su hija y el carismático zapatero con palabra de notario y algunos atributos más….

El monólogo se representa actualmente en un importante teatro de Grecia y ha supuesto uno de los éxitos teatrales más grandes de los últimos años.

¿Hay algo más actual, universal e incombustiblemente moderno que los seres humanos ahogando el deseo en lugar de vivir las pasiones, simplemente para equilibrarlo con el entorno? No estamos acostumbrados a compartir teatro griego contemporáneo, cuando en realidad somos culturas vecinas y realmente compartimos pasiones y emociones verdaderamente cercanas. Afrontar un texto griego supone un bonito reto artístico y cultural.

Teatro Alcázar

Del 1 de marzo al 26 de abril de 2019

Viernes a las 18.00 horas

Cancelada la función del 12 de abril



‘El notario llega al Teatro Alcázar

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *