El sábado 6 de abril tendremos la oportunidad de volver a escuchar a «La Lola» de los Hermanos Machado (en el año del 80 aniversario de la muerte de Antonio), acompañada de música en directo.

Haré una mujer de lujo 
que todo el mundo la quiera 
y no quiera ser de nadie, 
a ver si el mundo se ordena
¡Hágase la Lola!

Estos versos de la propia obra resumen la esencia de La Lola se va a los puertos, la más conocida de las siete obras dramáticas que Antonio y Manuel Machado escribieron en común.

Y es que en palabras de Heredia, el músico que la acompaña, ella es «Cante hondo con faldas, la misma esencia del cante, la cantaora, la Lola».
Ante la vida llena de comodidades que le ofrece Don Diego, el amor sencillo y puro que le ofrece José Luis, y la fidelidad que le ofrece Heredia, la Lola tendrá que elegir siguiendo su corazón, porque «el corazón de la Lola sólo en la copla se entrega».

La Lola volverá a subir a los escenarios, gracias al montaje amateur de La Pequeña Compañía de la Fundación Maior, que incluye música en directo, y se representa precisamente en el año del 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado.

La función tendrá lugar el sábado 6 de abril, a las 19.00 horas en el Centro Cultural Lavapiés (C/ Olivar 46, metro Lavapiés L3), con entrada gratuita.

La Pequeña Compañía de la Fundación Maior ofrece la posibilidad de conocer esta obra con un montaje sencillo, pero muy cuidado, y lleno de pasión y energía, en una versión que actualiza el texto manteniendo la belleza del verso de Antonio y Manuel Machado. 

La Pequeña Compañía de la Fundación Maior ha representado en distintos centros y salas de teatro obras de diferentes épocas y estilos, desde clásicos como El gran teatro del mundo de Calderón de la Barca, o Las alegres comadres de Windsor de Shakespeare hasta teatro moderno como Our Town de Thornton Wilder o Corrupción en el Palacio de Justicia de Ugo Betti, incluyendo también obras breves de Cervantes y Chéjov.



‘La Lola se va a los puertos’ de los Hermanos Machado, de nuevo en los escenarios, con música en directo

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *